Prado-Tolima

Localización geográfica


 


Prado se encuentra en una meseta a unos 321 msnm situada en la margen derecha del río Magdalena y cruzado por su afluente, el río Prado; a una distancia de la capital del departamento de 108 km. Con grandes extensiones de tierras fértiles de valles y montañas; divididas en tres sectores, definidos así por las características del terreno Cordillera de Montoso, el sector del Plan y la represa conocida el hermoso Mar Interior de Colombia. Ocupa una extensión de 428 km2, de las cuáles 97 forman el área urbana es decir 0,23% y el 99,77% el sector rural.


Bandera


El color Azul celeste, simboliza el potencial hidrológico, representado en el Río Magdalena, o río de la patria, su influencia en la cultura indígena, por servir de arteria de transporte en la época de la conquista y la colonia.
El color Verde, cuyo significado estriba en la fertilización de las tierras de los municipios de Prado y Purificación a partir del distrito de riego originado en la represa de Río Prado, que incorporan a la economía nacional a la producción de frutales de amplia demanda en el mercado internacional.
La franja de color Rojo, representa la vida ofrendada por los nativos Poincos que fueron arrasados por la espada del conquistador Gonzalo Jiménez de Quezada y en memoria de los mártires sacrificados en el parque principal.
El color Blanco, es símbolo de paz, en la cual se debe construirla prosperidad, anhelos y realizaciones de todos los habitantes del municipio, como elementos fundamentales de su pujanza.
El significado del Amarillo, radica en el potencial energético del departamento del Tolima, originado en Prado e irradiado al territorio nacional a través del sistema de interconexión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario